jueves, 8 de enero de 2009

Por qué viven más las mujeres




He recibido un mensaje que explica por qué las mujeres vivimos más que los hombres. Además de animarme nuevamente a recuperar este espacio mío privado-público y aun siendo consciente de la injusticia que con el mensaje hago sobre mi marido (que podría perfectamente protagonizarlo) no me resisto a incorporarlo a esta entrada. Espero que nos haga reflexionar a todos (y a todas).
Ah! y feliz año 2009!

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".

Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente. Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los cuencos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica. Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla.
Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso.
Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas. Papá gritó "pensaba que te estabas yendo a la cama". "Estoy yendo", dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada. Dió una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes. En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero. Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes, dijo sus oraciones y visualizó el alcanzar sus propios objetivos.
En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama". Y lo hizo, sin otros pensamientos. ¿Nada extraordinario? ¿Os preguntáis por qué las mujeres viven más tiempo? Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer).

13 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Lo primero antes que nada, darte la bienvenida porque nos tienes en ascuas, somos muchos los lectores habituales de tu blog y esto de tenernos semanas sin leerte no hace ya mucha gracia...

Lo segundo: Tu entrada de hoy es 100% real, y yo como bicho perteneciente al genero masculino callo como un zorro.

Lo tercero: Un ruego, una suplica, ¿Podrías quitar la Verificación de Palabra?, es un tostón, Muchas Gracias y no nos dejes abandonados tantooo tiempo!!

ambar dijo...

Completamente de acuerdo,ellos deberían apuntarse. Es tan sencillo como no tener tiempo para morirse. Claro te pesca en la televisión y cuando te das cuenta en una nube.Feliz año nuevo.

ambar dijo...

PD. Ahora leo el mensaje de duncan, pero duncan no para, y tampoco tiene tiempo para que le pesque la parca, estoy segura; es de los nuestros.

Duncan de Gross dijo...

Uff, es que si paro me vuelvo loco, prefiero no parar ni un minuto...Besoteeees!!

CMQ dijo...

jo, cuánto tiempo!!!
me alegro de leerte, pero como dice Duncan, no tardes tanto la próxima vez, jajaja.
Beso grande.

Anita dijo...

Que bien que podemos leerte de nuevo. Feliz Año.

Tu post, real como la vida misma.Bonito regreso.

Muakk

Javier Ridruejo dijo...

Debo de ser hermafrodita pues me veo a diario haciendo las dos posiciones... gran blog...volveremos...he llegado gracias a Danae Rain

Anónimo dijo...

Hola,

Tu sitio esta muy interesante.
Saludos

fatemeh

Anónimo dijo...

Hola,

Tu sitio esta muy interesante.
Saludos

fatemeh

Anónimo dijo...

Lo siento pero ahora mismo estoy muy liado con un montón de cosas y no puedo comentarte tu post. Cuando tenga tiempo lo haré encantado, aunque sea hombre.

PD: si me busca la muerte por la biblio o el salón de actos o por secretaria le dices que estoy muy liao corrigiendo y con la web, que te dé el recao y luego nos tomamos un café y me lo cuentas.

Saludos fmmm

Mª Luisa Caride Vázquez dijo...

Es reconfortante reencontrarse con viejos amigos.
Gracias Duncan por tu comentario. Ya he quitado la verificación de palabra. Perdona pero soy novata en todo esto y sigo aprendiendo.
Ambar, feliz año a tí también. Lo cierto es que ya hay muchos que se han apuntado, mi marido entre ellos, como digo en la entrada. Reconozco que no es justo que paguen todos por los errores de pocos.
Cuandomequieras, siento no poder dedicar más tiempo al blog, pero es que SOY MUJER!!!
Anita, gracias y encantada de que te encante.
Bienvenido, Javier, espero verte por aquí en otras ocasiones... y espero tener más tiempo para actualizar mis entradas. Ten paciencia conmigo.
Fatemeh, gracias y bienvenido a tí también.
fmmm, a tí la parca no te encuentra seguro, así que tranquilo. Yo me tomaré ese café contigo.

Lupe Montero dijo...

Ay,... esas responsabilidades a las que no renunciamos nunca...

Dánae Rain dijo...

Aunque he sabido de ti a diario, he estado muy ocupada para atender a mis amigos blogueros. Yo estoy casi de acuerdo y me ha encantado el comentario de Javier sobre que debe ser hermafrodita, alguno que otro hay, pero están en peligro de extinción. Besos guapetona, y bienvenida de nuevo. Mua