domingo, 26 de octubre de 2008

Bodas de plata


Una vez leí que el que una pareja llegue a celebrar sus bodas de plata o de oro, es un logro personal y como pareja. Esto significa que entre los dos han ganado la partida, y han tenido la capacidad de volver siempre al otro, y la disposición de recibir siempre al otro.
Dentro de tres días celebraré mis bodas de plata matrimoniales.
Me recuerdo con veinte años afirmando sin ningún género de dudas que él sería mi marido para toda la vida. Que si entonces no me casaba, que lo haría después, pero con el mismo hombre. Recuerdo la cara de incredulidad de quien me escuchaba. Alguna iba más allá y ponía esos ojitos de "bueno, ya veremos".
Me recuerdo en cada embarazo, en cada trabajo, en cada hogar. Compartiendo siempre. Me recuerdo llorando, o besando, o abrazando, o gritando. Pero siempre juntos.
Y últimamente, me veo regalada, mimada, cuidada (que ya somos abuelos).
Nada hay como el amor, si éste es capacidad para volver al otro y disposición para recibirle.

"Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
Ya podría tener el don de la profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca".
Primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La wikipedia ordena el amor en :
• Amor filial
• Amor fraternal
• Amor hacia los amigos
• Amor romántico
• Amor sexual
• Amor al prójimo
• Amor a los animales
• Amor hacia algo abstracto o inanimado
• Amor a los principios
• Amor hacia un dios
• Amor autopersonal.
• Amor platónico.
• Amor Universal
Pero lejos de definiciones y tipologías lo más importante del amor es sentirlo ;me quedo con las palabras de Lope que en el tema era un docto y por ello uso el principio de autoridad para decir que:

"Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo
leal, traidor, cobarde y animoso;
no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor; quien lo probó lo sabe".

Duncan de Gross dijo...

Uff, maravilloso post, envidiable, ojala yo también pudiera celebrar algún día, con ese entusiasmo en el amor, mis bodas de plata, pero para ello me tendré que casar antes y es posible que las casque antes de llegar a las bodas de plata, jajaja, uno que ya es viejuno, Enhorabuena!!!

CMQ dijo...

ya eres abuela? tan joven? enhorabuena por eso, y enhorabuena también por tus bodas de plata. Sí, es un logro y más hoy en día; así que siéntete orgullosa de mantener tu amor, y tu matrimonio.
Venía a agradecerte tu visita, pero volveré por aquí. Un saludo!

Dánae Rain dijo...

También entre los amores de KriD está el amor a los libros, a las bibliotecas, al trabajo, a los amigos y a Dar órdenenes, jajaja. No, ahora en serio. Felicidades porque es maravillosos celebrar que te quieren, pero sobre todo Querer. Besitos plateados

Anita dijo...

Muchísimas felicidades por estos 25 años y por muchisimos más que vendrán. Que pases feliz día.

Muakks de regalo con un gran lazarote rojo.